ROSA CLARÁ
Fue la encargada de abrir la Barcelona Bridal Week con una colección inspirada en Manhattan, rindiendo homenaje a las heroínas de la Gran Manzana como Audrey Hepburn, Grace Kelly o Annie Hall y partiendo de tejidos básicos como la organza, el tul o el punto de seda. Los destellos de pedrería y strass, los bordado nacarados, las transparencias, las camelias y las perlas son las piedras angulares de esta colección, que incorpora looks en largo y en corto, vestidos en líneas fluidas y looks princesa. Vuelven los maxilazos, las aberturas ultrasexys en la espalda y los vestidos con bolsillos.
La novia bohemia por excelencia. Un aluvión de tendencias boho-chic y hippies en todas sus propuestas nupciales inundaron la pasarela. Túnicas, blusones, capas, mantones, mangas murciélago, faldas asimétricas, plumas, flecos, pedrerías bordadas a mano y muchísimas transparencias combinadas con encajes artesanales elaborados con antiguas técnicas de la Alta Costura. Tejidos como el guipur, el lino o las fibras de algodón son la base para dar vida a sus vestidos.
La cercanía de la diseñadora con la moda flamenca se refleja en cada puntada de su nueva colección para novias, donde se respira esa manufactura artesanal que tanto nos gusta. Destaca el color blanco tomado, que realza y da luminosidad a la novia. Pone especial hincapié en la creación de trajes a medida en su atelier con telas como la gasa, el tul, el crepe, el mikado de seda o el chantilly. Pliegues con mucho volumen, flores que cambian de tamaño hasta convertirse en enormes rosetones y pliegues asimétricos que se recogen en la cintura, ceñidos con un cinturón o encima del hombro.
Despliegue de formas y texturas con volúmenes amplios y vaporosos. Cada vestido se inspira en una flor, un jardin imaginario de lirios, gerberas y magnolias. Brillan con luz propia los vestidos de inspiración t-shirt y mangas envolventes en mikado satinado, los escotes halter y las asimetrías que caen delicadamente sobre un hombro. También destacan los escotes envolventes, un clásico del diseñador, y los cortes años 50, con largo al tobillo. Los hombros despejados gracias a los vestidos de hombros caídos, detalles de encaje francés y los guipures bordados en relieve, han sido otras de sus propuestas. Las margaritas troqueladas de algunos de sus diseños nos han encantado.
El uso del color es una absoluta novedad en la colección de la firma española. Los materiales van desde el mikado, uno de sus materiales estrella, hasta los más clásicos como gasas, crepes o tules. Perlas, plumas y lentejuelas contribuyen a enriquecer los diseños para conseguir auténticos vestidos joya bordados a mano. Destacan también los escotes envolventes, cuellos cuadrados,barco, palabra de honor y hombros caídos. Flecos y volantes, faldas con volumen para las novias más clásicas y los corsés han sido recuperados para la colección del 2015. Una tendencia muy marcada han sido los tejidos ultraligeros que propician el efecto "tatuaje"de bordados y encajes.
Imágenes: Ugo Cámera para VOGUE
Viajes lujo en India
ResponderEliminarBuenas tardes. Soy de India. Yo acabo de leer este artículo, Hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo. Eso es muy interesante también. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes y comida de viajes .
Me llamo seema y yo quiero viajar a su país por hacer negocio sobre viajes lujo en India: mi página de web es: http://viajeaindia.org/