martes, 7 de mayo de 2013

Un homenaje a los 80 con cassettes y vinilos

A los nostálgicos y amantes de lo vintage os va a encantar este post, hoy os vamos a dar algunas ideas para utilizar los cassettes y los vinilos en vuestra boda. Muchos de nosotros recordamos la música de los  años 80 con gran cariño, por eso podéis rendirle un homenaje en vuestra boda de una manera original y muy divertida con la que lograréis sorprender a vuestros invitados.




El cassette se ha prejubilado, pero no olvidado. Puede considerarse una antigüedad pero siempre será recordado como el primer objeto que permitió la grabación y reproducción...¿Por qué no utilizarlo en vuestra boda para indicar a cada invitado en qué mesa está ubicado? Les encantará rescatar de la memoria la famosa "cinta" y les alegrará ver sus nombres escritos en ellas.





Podéis personalizar el cassette como queráis, pegatinas de colores, frases, dibujos, algo divertido...
Una buena idea puede ser usar las pegatinas que venían en la propia cinta para escribir las canciones y utilizarlas para poner el nombre de cada invitado. Recordad que las cintas existían en plásticos de varios colores, blanco, negro, transparente....Buscad los colores que combinen con el resto de la decoración de vuestra boda. 





También podéis regalar un detalle diferente en vuestra boda...Recordar nuestros primeros pinitos como pequeños ingenieros intentando grabar canciones de un cassette a otro!


También podéis utilizarlos en algo tan personal como la invitación de vuestra boda.





La movida madrileña no puede contarse sin los vinilos. Podéis utilizarlos en los centros de mesa, elegir vinilos de grupos de música que os hayan marcado en los 80 y utilizarlos para nombrar cada mesa de la boda. Mecano, Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Nacha Pop, Los secretos, Los Nikis, El último de la Fila, Loquillo...



Si no os queréis complicar, la mesa puede estar señalada simplemente con números. Es un poquito menos original, aprovechad el soporte del vinilo para hacer cosas especiales...


Además podéis organizar a vuestros invitados con los vinilos, un seating plan diferente.



Los cassetes y vinilos quedan perfectos en bodas con estilo vintage, retro y antiguo. Si no vais a contratar a una banda de música en directo para que amenice vuestro coctel, podéis poner un antiguo gramófono con un montón de discos diferentes para que la gente vaya seleccionando y poniendo las canciones que más les gusten. Su aspecto antiguo es ideal para estas bodas.




También podéis hacer cosas muy originales para crear rincones especiales, como colgar vinilos de los árboles...


Crear un fondo de vinilos para el Photobooth...

 

Poner una letra en cada vinilo y juntarlos para hacer una palabra o frase, como por ejemplo en vuestra candy bar.


O un pasillo en la ceremonia por donde pasarán los novios.


Al igual que con los cassettes, podéis recrear un vinilo en vuestra invitación de boda.





Seguro que nunca se os habría ocurrido utilizarlos como bajoplatos...



Como libro de firmas puede ser un gran recuerdo. Ofrecer a vuestros invitados rotuladores dorados y plateados, para que los mejores deseos que escriban vuestros invitados queden en armonía con esos colores.


La sesión de fotografías preboda será muy divertida si introducís elementos como los vinilos, escribir cosas en ellos...et voilà!


¿Os han gustado nuestras ideas para hacer un homenaje a los 80 con cassettes y vinilos? 

Nuestro particular homenaje es acordarnos no sólo de la música, también de los walkman que nos pesaban 4 kilos, los teclados Casio, Naranjito, Oliver y Benji, Luz de Luna, las cintas Betacam, dar cera/pulir cera, las Reebok o las Victoria, las chapas y las peonzas, Barrio Sésamo, las canicas , la comba y la goma, Los mundos de Yupi, Los Caballeros del Zodíaco (irrepetibles), Madonna y Michael Jackson, El coche fantástico, la chica de ayer, Pacman, Parchís, Dragones y Mazmorras, jugar a Rescate, Sensación de Vivir y Melrose Place, la muerte de Chanquete, los calentadores, Taaaakkkee oooonnn Meeeee, Indiana Jones, McGyver, Heidi y Marco, El Un Dos Tres, los Phoskitos y panteras rosas, Alf, y por supuesto, Mecano...

¿Estáis de acuerdo con nosotras y nuestra selección remember?

Imágenes: Pinterest
OMW

2 comentarios:

  1. Hola!! Nos gusta esta idea para nuestra boda pero quería saber con qué boli o rotulador se puede escribir sobre Vinilos gracias!!

    ResponderEliminar