lunes, 28 de enero de 2013

Entrevista a Carmen Halffter

Hoy os enseñamos una de esas entrevistas especiales que tanto nos gusta hacer...se trata de Carmen Halffter, diseñadora de vestidos de novia de Alta Costura, estuvimos con ella en su atelier del Barrio de Salamanca y nos enseñó cómo trabaja con las novias, cuál es el proceso de realización del vestido, la diferencia entre los distintos tipos de tela, en qué se inspira...¡no os la podéis perder!


¿Os ha gustado el vídeo? Os enseñamos además unas fotitos que hicimos en su atelier...

Conocimos a una mujer creativa y sencilla, llena de ideas, a la que le gusta aunar el arte con la moda. Pudimos hablar con ella de diferentes temas y nos enseñó las maneras, trucos y formas que tiene para crear un vestido...Las futuras novias llegan con mucho entusiasmo e ilusión a su atelier donde Carmen las recibe de una manera cercana. Las novias pueden ver los diferentes trajes, volúmenes, escotes y tejidos...





Organza rústica, sedas, mikados, muselina, crèpe de China, terciopelo, crèpe de georgette, pedrería, bordados...Multitud de tejidos traídos de todas las partes del mundo que no sólo sirven para hacer sus vestidos de novia, madrinas e invitadas acuden habitualmente a su atelier para dejarse vestir por sus creaciones.



Juan Pablo es la mano derecha de Carmen, está atento a todo lo que ella va diciendo y mientras conversa con las novias de formas, tejidos, tablas, caídas...él dibuja un boceto del vestido para que la novia pueda ver materializado lo que Carmen ha ido diciendo. Juan Pablo es una persona atentísima y hace un tándem perfecto con Carmen que ayuda a que las novias se sientan como en casa ¡no os perdáis el boceto que nos hizo!




Carmen saca la esencia de cada novia y la refleja en su vestido, cada novia tiene su historia, ellas se sienten escuchadas y Carmen lo plasma en una creación única...





¡Incluso tienen telas pintadas por un acuarelista que se pueden añadir al traje de novia!


¡Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras ir a grabarla y conocerla en persona!

Carmen Halffter
Calle Castelló, 12
Madrid
www.carmenhalffter.es
yodeblanco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario