jueves, 26 de septiembre de 2013

Centros de madera para las mesas

Pensando en otoño pensamos en hojas secas, temperaturas bajas, los días más cortos, colores cálidos...Y, por supuesto, en madera. La madera que utilizamos para las chimeneas nos sirve de inspiración para hacer bonitos centros de mesa en maderas de todo tipo ¡Seguro que todas estas ideas os sirven de inspiración!




Por un lado, pensar en los típicos troncos de madera del otoño y el invierno. Os pueden dar mucho juego si pensáis un poquito cómo sorprender a vuestro invitados. Por ejemplo, utilizar los troncos de manera vertical para colocar una tarjeta con el nombre, o de manera horizontal para edcorar en un bonito centro de mesa con flores de otoño.


No tenéis porqué utilizar el tronco entero, podéis hacer láminas con los troncos y utilizarlas para enumerar las mesas. Podéis grabar los números en oscuro para que se vean bien, combinadlas con elementos rústicos como cuerdas, flores silvestres, frutos secos, hojas...







...O también podéis grabarlas en blanco. La pintura será una opción más barata que mandarlos a grabar, pero si decidís hacerlo vosotros, utilizar una plantilla para que los números de todas las mesas sigan el mismo modelo y no os salgan diferentes. También tiene su encanto que personalicéis vosotros mismos, un auténtico DIY hecho con mucho cariño que seguro que encantará a todos los invitados ¡Vosotros elegís!



Si se os dan bien las manualidades os encantará esta idea...Con clavos id haciendo los bordes del número y luego con cuerdas, lanas o hilos de colores id pasándolos por todos los clavos...Mirad el resultado...



No sólo podéis utilizar los troncos de madera, también podéis utilizar tablas o listones. Cortarlos con la medida que queráis y pintad el número de mesa. El blanco o el negro sigue siendo una buena opción para que se vean bien.






También existe la posibilidad de que clavéis números ya hechos en metal. La combinación de la madera con el metal queda muy bien y es original.




Clavos, tela de saco o pizarra...¡Todo es posible!





Podéis elevar un poquito el número para que se vea mejor.


La madera no sólo os servirá para colocar los números de mesa, también os puede servir de base para hacer bonitos centros con elementos encima...



Dadle vueltas a la cabeza hasta conseguir el resultado que mejor se adapte a vuestro gusto e ideas.






Nosotras nos sabríamos con cual quedarnos...¡Y estamos seguras que vosotras tampoco...!¿Os han gustado las ideas?

Imágenes: Pinterest

OMW

1 comentario: