Los ranúnculos florecen a finale de invierno-principios de primavera por lo que serán perfectos para las bodas de primavera y verano. Las podéis utilizar en los centros de mesa y combinar varios colores en una misma gama o combinadas con otras flores. Si queréis dar un aspecto vintage a vuestra boda, decorarlas junto a libros, pajareras o tazas antiguas, por ejemplo.
Al tener el tallo grande son muy agradecidos para hacer centros de mesa.
Hay muchas variedades de ranúnculos, desde una variedad muy cerrada hasta otros más abiertos. A nosotras nos gustan los de colores, pero mirad los ranúnculos blancos qué bien quedan, en el ramo, en la decoración...¡Dónde queráis!
Los ranúnculos también son conocidos como francesitas o marimoñas. Los podéis colocar en recipientes vintage, como botes antiguos, en colores pastel, para crear rincones especiales en vuestra boda.
El ranúnculo es una flor muy parecida a la peonía pero al ser mas pequeñito es más versátil y quedan perfectos en tarros de cristal, reciclar los que gastéis en casa porque en la boda os quedarán genial.
También quedan muy bien en macetitas pequeñas.
Podéis usar los ranúnculos en vuestro ramo, o solos o combinados con otras flores. Dependiendo de cómo los combinéis el resultado será más clásico o moderno. Con rosas, fresias, hortensias, craspedias, margaritas...Si os gusta el amarillo podéis hacer el ramo sólo con flores amarillas o con blancas, verdes y tonos pastel.
Si so gusta el rosa, podéis hacer el ramo en todas sus variedades, fucsia, tonos pastel, rosa palo, combinadas con beige, verde o amarillos.
O ranúnculos morados.
El boutonniere del novio puede llevar un pequeño ranúnculo, son muy originales.
O podéis acompañar el menú de la boda con esta flor.
La organización de vuestro invitados puede ser con pequeños ranúnculos, en los mismo colores. o diferentes.
¿Os han gustado los ranúnculos tanto como a nosotras?
Imágenes: Pinterest
OMW
No hay comentarios:
Publicar un comentario