Hay una idea que nos gusta muchísimo y os puede dar mucho juego en la boda, se trata de decorar con carretes de hilo hechos de madera, esta idea es muy vistosa y sorprenderá a vuestros invitados por su originalidad. Tomad nota porque son perfectos para bodas vintage, aunque se puede utilizar en toda clase de bodas.
También lo podéis poner al lado del plato, para indicar el sitio que deberá tomar cada invitado. Dejar el hilo para dar un toque de color y utilizar un alambre enrollado como soporte para una tarjeta con el nombre del invitado. Un poquito más abajo os enseñaremos a hacer este alambre...
En lugar del alambre podéis sujetar la tarjetita del nombre del invitado con una aguja de cabeza de colores, también os puede dar mucho juego así.
Si hacéis una abertura en la parte superior del carrete podéis introducir dentro el menú de la boda, nuestro consejo es que utilicéis colores que creen armonía con el resto de la decoración, el color del hilo tiene que ser un elemento más para crear esa armonía.
Nos encanta un seating plan con carretes de madera, es especial y queda muy bonito. Podéis elegir entre dos opciones, la primera que es la que más nos gusta a nosotras, es utilizar carretes de madera con hilos de diferentes colores, elegir una gama y a partir de ahí colocar los carretes. También podéis coger miles de colores diferentes. Con un alfiler pincharéis en el hilo la tarjetita con el nombre de cada invitado.
La segunda opción es utilizar los carretes sin hilo, de esta manera podéis poner directamente una notita alrededor del carrete para identificar a cada invitado y su mesa.
Imaginar si vuestros invitados reciben en sus casas un carrete de madera con un trocito de lana que tienen que desenrollar para saber qué les queréis decir...Es una manera para invitarles de lo más original ¿no creéis?
También podéis poner un palo para poner en el etiquetas con mensajes en algún rincón de la boda.
Si queréis decorar con carretes de madera os quedará genial si metéis varios de ellos en un bote grande de cristal.
Y podéis utilizar carretes de madera mucho más grandes para decorar alguna parte de la boda, por ejemplo en la zona chill out, en la candy bar, al lado de vuestro seating plan...¡Dónde queráis!
Los meseros los podéis hacer con carretes de hilo...
Si hacéis una abertura, tanto en el lateral como arriba del carrete, podéis colocar fotos vuestras o de vuestra familia.
Colgar del techo carretes de hilo para crear un ambiente muy especial.
No sólo podéis utilizar carretes con agujas...También botones!
Y no sólo podéis utlizar carretes con hilos...También encajes o puntillas!
Como véis hay muchas maneras para utilizar carretes de madera...
Terminamos con el DIY que os hemos prometido al principio de este post, una manera muy sencilla para crear el alambre donde irá colocado el nombre de cada invitado:
Materiales:
- Carretes antiguos de madera
- Alambre
- Tijeras
- Alicates
- Tarjetas de papel o cartulina
PASO 1: Envolver el alambre alrededor del carrete dos veces o tres veces, dejar un poco de alambre extra y sin la forma circular que le acabamos de dar al resto.
PASO 2: Retirar el alambre y envolver el otro extremo alrededor de los círculos que habéis creado, asegurados que se queda bien apretado. La parte recta que hemos reservado nos servirá para pinchar en el carrete.
PASO 3: Recortar las esquinas con la forma que queráis y poner el nombre de cada invitado.
PASO 4: Poner cada tarjeta en cada base de alambre...¡Y listo!
Imágenes: Style me Pretty, Wedding Chicks, Green Wedding Shoes, Tie That Binds, Pinterest.
OMW
No hay comentarios:
Publicar un comentario