miércoles, 30 de octubre de 2013

Frutas de otoño en los centros de mesa

Si os casáis en esta época del año y queréis sorprender a vuestros invitados no dudéis en aprovechar las ventajas que nos da el otoño, entre ellas, sus frutas. Sus colores cálidos os ayudarán a lograr mesas agradables y acogedoras, visualmente es lo mejor para combatir el frío que hace en la calle. Frutas típicas del otoño como las uvas, la granada, los caquis, el kiwi, los higos, las peras...Quedarán perfectas y bien integradas en vuestros centros de mesa.





Comenzamos por las uvas, sobre todo pensad en las uvas negras. Son ideales para combinarlas con flores en tonos verdes, blancos o también con los frutos rojos tan característicos del otoño. También lo podéis juntar con elementos de la naturaleza como hojas o maderas, o tonos pastel.








No descartéis recipientes de madera para hacer los centros de mesa, puede recordaros a las barricas de las bodegas, vino, vendimia, etc...


Podéis combinarlas con uvas blancas...


O utilizar uvas blancas solamente.


Los higos o brevas frescas son uno de los placeres otoñales más ricos e irresistibles. Además dan mucho juego en los centros de mesa para una boda, su pequeño tamaño es ideal para hacer buenas combinaciones con el resto de los elementos de vuestro centro. Dependiendo en qué época del otoño os caséis, podéis encontrarlos en unos colores u otros, pero siempre os quedarán perfecto combinados con morados, lilas, granates, verdes...¡O tonos pastel!





La granada, además de ser la fruta antioxidante por excelencia, queda preciosa en los centros de mesa del otoño. Su color rojo la hacen llamativa, cálida y acogedora en cualquier parte de la boda. Además puede ser la base en la que os inspiréis para planificar el resto de la decoración. También os dará muchísimo juego con colores naranjas, verdes oscuros, amarillos, rojizos y marrones. Incluso colores crema.







Es muy importante el resultado que queráis conseguir con vuestro centro de mesa. Con una misma fruta podéis conseguir un ambiente cálido o un ambiente frío. Por ejemplo, con la pera, las combinaciones son la base de vuestros centros de mesa.





El caqui también os puede dar mucho juego, su precioso color anaranjado subirá el tono de cualquier mesa donde lo coloquéis. Animaros a utilizarlo en una boda de otoño porque es casi imposible encontrarlo fuera de temporada. Es una fruta típica de países asiáticos, así que os servirá de base para centros de mesa más exóticos o elaborados. 




Incluso el kiwi os puede ayudar a conseguir el centro de mesa perfecto en vuestra boda.





Aunque hoy os queríamos hablar de los centros de mesa, no queremos terminar sin hablaros de la organización de vuestros invitados, ya que puede ser una buena idea para sentarlos e indicarles en qué mesa están utilizando todas estas frutas de las que os hemos hablado.





Como veis pueden ser el gran complemento para terminar de sorprender a vuestros invitados con frutas de temporada en una boda de otoño...




¿Os han gustado nuestras ideas para utilizar todas estas frutas en vuestros originales centros de mesa?

Imágenes: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario