Hay muchas variedades de cactus, nosotras concretamente hablamos de la "Siempreviva" que abarca más de 40 especies, barba de júpiter, consolva, siempreviva mayor, alcachofa de gatos, zurracallote...Nombres muy dispares pero que se caracterizan por no tener los típicos pinchos de los cactus.
Uno de sus múltiples usos puede ser para organizar a vuestros invitados, poniendo en cada cactus el nombre del invitado. Además de esta manera cada uno cogerá el cactus que le corresponda y se lo puede quedar de recuerdo. Dependiendo del estilo de la boda podéis ofrecerlos de una manera o de otra, por ejemplo en una boda rústica utilizando cubos de latón, cuerdas, tela de saco...En una boda vintage con encajes o macetitas antiguas, en bodas más clásicas simplemente metidos en botes de cristal con arena...¡Tenéis mucho modelos para elegir!
Una de sus ventajas es su pequeño tamaño, de esta manera son muy fáciles de manejar y se adaptan a cualquier idea que os surja sin problema en vuestro seating plan.
Sus colores abarcan todos los tonos de verdes pasando por los rosáceos o morados. Escoger bien el color que se adapte al resto de la decoración de la boda.
Si encontráis modelos muy pequeñitos también los podéis aprovechar...
También podéis asignar desde un principio el asiento que tendrá cada invitado en la mesa para la comida o la cena. Poned sus nombres en el sitio que queráis que se sienten y decorarlo con un cactus pequeñito. De esta manera vosotros controlaréis dónde se sienta cada uno. Ser originales en la tarjetita donde escribáis los nombres, caligrafía dibujos, accesorio, etc...
Su reducido tamaño los hace perfectos para el boutonniere o prendido del novio. Combinado con otras flores el prendido quedará precioso, no sólo para vuestra pareja, también para los padrinos, testigos o los amigos importantes que queráis.
El bouquet de la novia quedará precioso con algunas de las especies de estos llamativos cactus. Combinadas con flores amarillas o colores cálidos os puede quedar muy bonito, aunque podéis hacerlo más natural si jugáis con los propios colores de los cactus de los que os hemos hablado antes, de los verdes a los morados...
La corona de flores quedará ideal, tanto si la juntáis con otras flores o decidís hacerlo únicamente mezclando varias clases de cactus.
No os olvidéis de los centros de mesa, os quedarán perfectos y completamente integrados en el resto de la decoración de la boda si elegís bien los elementos donde los presentéis. Acordaros que la madera es perfecta para esta clase de planta.
Incluso las invitaciones pueden hacer un guiño a estas plantas...
Por último, recordar que podéis ofrecerlos como detalle para vuestros invitados...
¿No os han parecido completamente ideales? ¿Los utilizaríais en vuestra boda?
Imágenes: Pinterest
OMW
Que lindo y original, me encanta!!!
ResponderEliminarwww.imagenesdecuento.com
Muchas gracias Begoña! Un besote!
EliminarLa boda es muy original, pero claro, tiene que salir ese día buen tiempo ya que es al aire libre sino...
ResponderEliminarQue manera más ideal de decorar con cactus! Me bonito y original queda todo.
ResponderEliminarFelicidades por es post. ;)